La temática racial no era nada nuevo en la época, pero Spike Lee lo supo expresar como nadie. Hoy os hablo de “Haz lo que debas”.

Sinopsis.

Te recomendamos ver la película online

En uno de los barrios más pobres de Brooklyn, Bedford Stuyvesant, conviven en ellas varias familias de raza afroamericana, algunos hispanos, una pareja de negociantes vietnamitas, y una familia de italoamericanos los cuales poseen una pizzeria.

Mookie, un joven que trabaja como repartidor de pizzas, es un testigo afortunado de los integrantes, y observa todos los hechos cotidianos que suceden en el barrio, así como de las tensiones y las expresiones racistas de algunos de las personas que ahí habitan.

Información de la película.

  • hecha en el año: 1989
  • Tiene una duración de: 120 min.
  • Esta en el genero: Drama y comedia
  • La dirije: Spike Lee
  • El guión lo hizo: Spike Lee

Los protagonistas son: Danny Aiello, Salvatore “Sal” Fragione, Ossie Davis – Da Mayor, Ruby Dee – Mother Sister, Spike Lee – Mookie

Mi opinion:

Desde luego nos encontramos con un ambiente que, aunque marca sus diferencias entre las diferentes etnias que lo habitan, se aleja bastante de lo que se podría calificar como un ambiente hostil.

El humor es uno de los puntos mas destacados. Diálogos frescos y dinámicos, muy característicos en el cine de Spike Lee.

El personaje principal sirve de enlace para mostrarnos las discusiones raciales propias de un gueto donde conviven varias culturas y donde el racismo no solo se compone de blancos hacia negros, ahí no dejan títere con cabeza, no se libra nadie de que le den caña.

Cabe destacar como siempre al gran John Turturro, que en uno de sus primeros papeles, como siempre está sublime. Y avisaros que hace una de sus primeras apariciones en un pequeño papel el gran Samuel L. Jackson.

Pues deciros que la película os hará sacar alguna que otra sonrisa, también quizás lagrimas, pero sobre todo os hará pensar (espero, claro).
Como siempre os digo. ¡Disfrutad de vuestra indispensable!